Destacada

¡Bienvenid@s!

¡Q
ue tal amigos!


Bueno…pues primeramente compartir con ustedes, que me encuentro muy feliz de retomar este hobbie que tanto me gusta, que había ya dejado por los ajetreos de la vida cotidiana, el ser godín y así, aunque suene aburrido, (es todo un arte amigos, quienes como yo lo sean sabrán de que estoy hablando), cambios de residencia, proyectos, etc….

El punto es que ya no lo había yo hecho, deje mis blogs tanto en WP como en redes y solo me mantuve activo agregando perfiles que se anexaban a los grupos, pero ahora que he tenido tiempo derivado del encierro por COVID, #2020, decidí que era un buen momento para volver.

En esta ocasión voy a tratar de concentrar mis gustos personales y quizá algunos de los que vi que a ustedes les llamaban la atención para darle de comer a este nuevo bebe que inicia con muchas ganas 💪

No me gustaría tener la sensación de un compromiso en fecha u hora, de subir contenido, ya que siempre he odiado las deadlines, sin embargo, buscaré no descuidar el contenido y por supuesto estar aprendiendo/realizando cosas nuevas con el blog; incluso detalles o aprendizajes importantes me gustaría plasmarlos en este espacio, ya que pueden ser de mucha ayuda para algun usuario que busque empezar con su página, e-commerce o blog, o siendo más sincero para mi yo del futuro 🤣.



Multimedia: Rawpixel

Habrá felicidad después de ti, pero había felicidad gracias a ti

¿Qué tan eterno es nuestro grupo de amigos?
La noticia de tu boda se sintió tan extraña
Tu hermana lo anuncia, pero tú lo callas
Me pregunto si eres feliz o solo es otra máscara

A veces no conoces la respuesta a estás preguntas
y sabes que morirías por una certera verdad
más te detienes a pensar si vale la pena otro intento
otro respiro profundo bajo el agua

Desde nuestra partida, el silencio fue una constante
que me acompaño mientras tú me soltabas,
era tan fría esa indiferencia tuya que por momentos
llegué a pensar que disfrutaste mi exilio…

Tengo aún las cartas que dejaste escondidas
aquel precioso regalo que aún alumbra mis días
confío que el tiempo hará lo suyo para mostrarme
que fue lo que hice mal y no volver a equivocarme

Amigos te desearán lo mejor y decretarán bendiciones para ti
pero te juro que ninguno de ellos lo anhelará tanto como yo,
eramos dos antorchas incompletas en la oscuridad, la luz de una, el calor de otra, nunca pensamos que el reto fuera tan coactivo, nos apagamos ante
la distancia y el tiempo, únicos vencedores de nuestra historia

Tengo está necesidad de escribirte, con el descaro de saber que podrías leerme
pero no tienes por que preocuparte querida amiga, no tengo ningún resentimiento, es más mi confusión que mi enojo, y todavía aún más mi tristeza que mi confusión

Seguro continuaré escuchando el “eco” de tu risa en mi cabeza
Seguro nos volveremos a encontrar…
Seguro serás una hermosa novia.


Photo by Ian Schneider



Multimedia: Unsplash

Hablemos de inspiración y como llegar a ella💡

¿Alguna vez te ha pasado que quieres iniciar con un proyecto artístico/creativo, pero no te sientes lo suficiente inspirado o motivado para ello?

¡No te preocupes!

🦋 Comparte esta publicación con alguien que necesite inspirarse 🦋

A continuación te comparto una lista de tips conocidos y no tan conocidos, que a mí me han servido mucho cuando he tenido bloqueos creativos; e incluso caigo en la procastinación crónica.

1.- Ten objetivos y metas realistas
Uno de los elementos más importantes al momento de iniciar cualquier proyecto, es definir metas claras, específicas, concisas y acorde al tiempo, me parece que incluso existe una metodología llamada (S.M.A.R.T.); aunque suene a clase de administración 😹, creo fielmente que vale la pena aprender la filosofía de esta herramienta para evitar contratiempos o decepciones a futuro.

Photo by Austin Distel

2.- Escucha tu música favorita antes o al ponerte a trabajar

Lo podrás hacer casi en cualquier lugar, y te lo recomiendo mucho, veras que espontáneamente fluirán las ideas a tu mente, esta es de las mejores maneras para inspirarte casi al automático, en especial si ya tienes un poco definido lo que quieres realizar.

3.- Rodeate de figuras y colores que te gusten o parezcan llamativos

Esto como recomendación personal, descubrí la magia de esta herramienta en uno de mis trabajos, donde siempre tenía que estar pensando en nuevas estrategias, en otras palabras…que mejor que estar acompañado de tus stickers, funkos y juguetes favoritos.


Photo by Clay Banks

4.- Experimenta

Intenta siempre cosas nuevas, cosas que antes te daban miedo o que incluso por evadir comentarios ignorabas, pero en el fondo sabes que siempre haz querido hacerlas, probando es como sabrás que te gusta y que no, (puedes aplicar esta regla en muchas circunstancias 🍻).

5.- Mantente hidratado y con el estómago lleno

“Panza llena, corazón contento”, siempre es buen momento para saborearte un snack, constantemente estamos tan ocupados en nuestras actividades que descuidamos la correcta ingesta de alimentos y eso puede afectar (cañón) nuestros niveles de energía en el día. #cometeunsnickers


Photo by Jarritos Mexican Soda

6.- Anótalo todo, regístralo todo, capturalo todo…

No dejes que ninguna idea se te escape, muchas veces con las distracciones de nuestro alrededor dejamos ir ideas que pudieron haber sido increíbles traer a plano, o simplemente las menospreciamos en el momento porque creemos que solo a nosotros nos llamaría la atención algo así, sin embargo, podrías llevarte sorpresas al momento de revisar toda esa “Brainstorm” que registraste en un lapso de tiempo.

Photo by Thought Catalog

7.- Sigue a tus artistas o creativos favoritos en sus redes y proyectos.

Este podría ser uno de los puntos más importantes de la lista, busca en las distintas redes sociales: Pinterest, Instagram, Behance, Tumblr etc. contenido inspirador de los demás usuarios o personas que admires, te aseguro que no tan solo encontraras material excelente, sino que también estarás ampliando tu red creativa de contactos.


Photo by Omid Armin





Multimedia: Unsplash

3 recomendaciones “Netflix & Chill”

Así, como dice el título…quiero plasmar aquí, 3 recomendaciones que yo haría para cualquier persona que disfrute de una buena historia, son contenidos que puedes ver en cualquier rato que tengas libre en la semana. Además mencionar que estas 3 opciones son bastante diferentes y salvo 1 de ellas te tomará más de un par de horas, puesto que se trata de una serie.

La primera opción es
“Gerald’s game” 🎲

Esta película producida por la plataforma de streaming Netflix, fue un gran hit, con críticas positivas en su año de estreno (2017), ya que para muchos fans del terror sorprendió con su guión tan peculiar, fue una gran obra maestra, que mezclo eficientemente escenas de terror psicológico, suspenso, drama contemporáneo y twists muy buenos en su desenlace, si eres fan de Stephen King, te gustará, ya que es una adaptación de su best seller homónimo.

La segunda recomendación es:
“HOLDING THE MAN” (2015) 👬

A mí en lo particular, me hizo casi llegar a las lágrimas, es una historia que al principio parece un cliché del cine LGBT+, sin embargo la considero y recomiendo por ser muy entretenida, conmovedora y reflexiva, basada en hechos reales de los relatos plasmados en el libro “holding the man” siendo autor y personaje el mismo Timothy Conigrave. Novela traducida al español como “amando en tiempos de silencio”, y que a mi consideración hubiera quedado mejor traducida como “amando en tiempos del VIH”, (sin tratar de hacer spoiler alguno), si no han visto la película, háganlo, al verla entenderán porque lo digo…

Por último, y tocando nuevamente la temática LGBT+ tenemos:
Veneno” (2020) 🐍

La serie autobiográfica de “Cristina Ortíz”, mayormente conocida con su alias de “la veneno”, una producción bien lograda y sustentada en hechos reales, así como en testimonios de personas que acompañaron a la vedette transgénero a lo largo de su vida.

Antes de ser Cristina, ella era él, nacido bajo el nombre de José Antonio Ortíz, una infancia violenta, un adolescencia solitaria y un final amargo, marcan la historia de este personaje que fue un rotundo “boom mediático” en la tv de España a mediados de los 90’s, serie de 8 capítulos, cada uno de 1hr aprox. Muy divertida, nostálgica, muy erótica y sexualizada, muy acorde al contexto por supuesto 😂, esta miniserie me hizo cuestionar acerca de la cultura de inclusión, y como gracias a que los medios de difusión han ido normalizando a celebridades como “la veneno“, la empatía y aceptación por las personas “Queer” ha tenido un ligero progreso a través de los años.

A diferencia de las 2 primeras producciones, que puedes encontrar en Netflix, Veneno la serie, puedes encontrarla en la plataforma Atresplayer premium.




Multimedia: Netflix, tumblr, Atresmedia/Atresplayer

2021 – I was waiting for you ðŸŽ†ðŸŽ‰

Primero de enero de 2021, iniciamos otro año, muchos estamos cansados de la desvelada, otros estarán crudos o con dolores estomacales, y otros más afortunados, podrán estar acompañados de sus seres queridos y familiares 👨‍👩‍👧‍👦. Iniciamos este año con nuevas ilusiones, nuevos propósitos, con la esperanza de que el próximo año sea mucho mejor…en lo personal mis plegarias y mis anhelos son para que todos podamos gozar un año con mucha mejor salud, ya que como me decía un amigo, es un atributo que no volveremos a tomar por sentado; que frágiles y que vulnerables nos hizo el 2020, ¿o será que siempre lo habíamos sido, pero no prestábamos atención?.

Creo que muchos hemos crecido con esta idea de que al terminar el año, se cierra un ciclo, y al cerrarlo se van con el todos los recuerdos, problemas, acontecimientos, personas, etc.

Photo by Immo Wegmann

He aprendido que esto no es precisamente correcto, como personas somos un cúmulo de muchísimas cosas, en su mayoría experiencias y aprendizajes que hemos adquirido con lo que la vida nos va presentando, así que, si, es verdad, concluimos con un periodo importante en nuestro calendario, pero me parece que vamos aún así arrastrando muchas cosas de nuestro pasado…rápidamente quiero aclarar…tampoco creo que tú pasado te esclaviza 👁️, y aquí les quiero dar un consejo, no seamos falsos positivistas, aprendamos a ver la vida realmente como es, con sus alzas y sus declives, encontrar el justo medio de las cosas me parece la manera correcta de plasmarlo en una sola palabra.

En fin, sabemos que el 2020 nos dejó un sabor amargo, con muchos acontecimientos tristes y que dejaron una marca, el mayor de ellos: seguir en medio de una pandemia global. Se dice que ya hay una vacuna en puerta, que aún hay muchos contagios, gente luchando por su vida en hospitales y familiares desesperados por ayudarlos, se acabó el año, pero ya que tocamos el tema, esta es una lucha que aún nos corresponde seguir librando, estar en guardia y progresar, nos lo debemos a nosotros mismos.

No estamos solos, y en mi corazón también sé que vienen mejores épocas, les deseo mucha fe y paz en este año que recién sale del horno 🚀.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora