3 recomendaciones «Netflix & Chill»

Así, como dice el título…quiero plasmar aquí, 3 recomendaciones que yo haría para cualquier persona que disfrute de una buena historia, son contenidos que puedes ver en cualquier rato que tengas libre en la semana. Además mencionar que estas 3 opciones son bastante diferentes y salvo 1 de ellas te tomará más de un par de horas, puesto que se trata de una serie.

La primera opción es
«Gerald’s game» 🎲

Esta película producida por la plataforma de streaming Netflix, fue un gran hit, con críticas positivas en su año de estreno (2017), ya que para muchos fans del terror sorprendió con su guión tan peculiar, fue una gran obra maestra, que mezclo eficientemente escenas de terror psicológico, suspenso, drama contemporáneo y twists muy buenos en su desenlace, si eres fan de Stephen King, te gustará, ya que es una adaptación de su best seller homónimo.

La segunda recomendación es:
«HOLDING THE MAN» (2015) 👬

A mí en lo particular, me hizo casi llegar a las lágrimas, es una historia que al principio parece un cliché del cine LGBT+, sin embargo la considero y recomiendo por ser muy entretenida, conmovedora y reflexiva, basada en hechos reales de los relatos plasmados en el libro «holding the man» siendo autor y personaje el mismo Timothy Conigrave. Novela traducida al español como «amando en tiempos de silencio», y que a mi consideración hubiera quedado mejor traducida como «amando en tiempos del VIH», (sin tratar de hacer spoiler alguno), si no han visto la película, háganlo, al verla entenderán porque lo digo…

Por último, y tocando nuevamente la temática LGBT+ tenemos:
«Veneno» (2020) 🐍

La serie autobiográfica de «Cristina Ortíz», mayormente conocida con su alias de «la veneno», una producción bien lograda y sustentada en hechos reales, así como en testimonios de personas que acompañaron a la vedette transgénero a lo largo de su vida.

Antes de ser Cristina, ella era él, nacido bajo el nombre de José Antonio Ortíz, una infancia violenta, un adolescencia solitaria y un final amargo, marcan la historia de este personaje que fue un rotundo «boom mediático» en la tv de España a mediados de los 90’s, serie de 8 capítulos, cada uno de 1hr aprox. Muy divertida, nostálgica, muy erótica y sexualizada, muy acorde al contexto por supuesto 😂, esta miniserie me hizo cuestionar acerca de la cultura de inclusión, y como gracias a que los medios de difusión han ido normalizando a celebridades como «la veneno«, la empatía y aceptación por las personas «Queer» ha tenido un ligero progreso a través de los años.

A diferencia de las 2 primeras producciones, que puedes encontrar en Netflix, Veneno la serie, puedes encontrarla en la plataforma Atresplayer premium.




Multimedia: Netflix, tumblr, Atresmedia/Atresplayer

Publicado por francopavon99

Emprendedor social, creativo y copywriter de corazón, me gusta mucho ser altruista, el servicio al cliente y mejorar la calidad de vida de las personas en la medida de mis posibilidades y habilidades.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar